La Pinacoteca de la Profesa es un lugar en donde se exponen pinturas que comprenden el, periodo de la Nueva España, me pareció buena la visita ya que se tomó un punto de vista distinto al del laico.Por otra parte, también se vio la historia de México desde un punto más real sin tanto idealismo.
"El Sueño "
En la sala de un magnifico castillo en Italia, Andrea Piemonte pintaba un cuadro. sus sirvientes lo miraban estupefactos pues era insólito que quisiera terminar su obra tan rápido, sin embargo lo servían tan diligentemente que no daban la debida importancia a este suceso. Andrea ,como la noche anterior no pudo dormir bien, en la mañana despertó muy reflexivo, después como un loco quiso derramar lágrimas y tuvo la idea de pintar lo que había visto, se preparó dispuso lo necesario para completar su propósito.Mientras pintaba iba recordando su sueño remontándose a tiempos antiguos en que los hombres combatían contra bestias que no se pueden describir mediante palabras, tal era el trance en el que estaba que no se percato de la hora que era, mas sus criados le molestaron y tuvo que abandonar, al menos en la noche, su trabajo que parecía reflejar esa tristeza infinita que abate a los hombres cuando se acerca el final de sus días. Piemonte, que antes de empezar a pintar el cuadro había sido un hombre muy materialista y ambicioso, no dejaba que cosas para él tan insignificantes interrumpieran su vida.De talento nato para el arte, considerando que descendía de la poderosa familia Piemonte, Andrea solo se había ocupado de cumplir sus caprichos, pero este sueño suyo le había puesto en un estado de desesperación tal, que un día después de comenzar el cuadro se puso nuevamente manos a la obra y esta vez para impedir que alguien lo molestara se encerró con todo y instrumentos de pintura, en la torre norte de su castillo.Dio instrucciones a sus criados de no ser molestado hasta nuevo aviso, incluso dejó de lado a su prometida con tal de cumplir su manía desenfrenada, extrañamente nadie lo molesto.Así pasaron días en los cuales el gallardo Andrea había perdido su belleza a consecuencia de no comer ni beber nada, su cuerpo ahora marchito y desnutrido parecía deforme, antes de morir recordó parte de su sueño : en una tierra rara pero bella con esplendor que él no había visto antes, vio cómo guerreros que venían del cielo y seducían a las mujeres, pronto esas mujeres parieron bestias inmundas que solo buscaban la sangre, él presenciando este suceso no daba crédito a sus ojos.Pronto la mayoría de la humanidad siguió a estos guerreros, de repente vio una nave inmensa, le pareció extraño que en medio de una planicie hubiera un nave y escuchó un sonido atronador en el cielo que casi le deja sordo, de repente empezó a llover .él, extrañamente, sabía que no sobreviría al diluvio, en su sueño recordó cuantas veces negó el pan al necesitado y con lágrimas en los ojos supo que su vida no había sido diferente de aquellos que murieron en el diluvio, pero extraña coincidencia se dejó morir de hambre mientras pintaba su cuadro.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy bien Daniel. Muy interesante historia. Aunque una vez más la ortografía baja tu calificación. Tienes 9. Lourdes Chávez
ResponderEliminar